28 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304880
Cine

La Sociedad de la Nieve arrasa con los Premios Goya

La película que relata los sucesos de la Tragedia de Los Andes se llevó el galardón a mejor película y mejor director, entre otros.

Este sábado por la noche, la ciudad de Valladolid se iluminó con el glamour y la emoción de una nueva edición de los Premios Goya, reconocidos como los más prestigiosos en la industria cinematográfica de habla hispana. Entre las noticias destacadas de la velada, Argentina brilló con dos de sus talentos más destacados: Matías Recalt y Julio Suárez.

La película "La Sociedad de la Nieve", una conmovedora historia sobre la tragedia del equipo de rugby uruguayo en Los Andes, se alzó como una de las grandes triunfadoras de la noche, obteniendo un total de 12 premios, incluyendo el codiciado galardón a la Mejor Película. Dirigida por Juan Antonio Bayona, la cinta también recibió reconocimientos en categorías como Mejor Dirección, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Edición de Montaje, entre otros.

Dos argentinos se destacaron especialmente en la ceremonia. Matías Recalt, quien interpretó magistralmente el papel de Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, se llevó a casa el premio al Mejor Actor Revelación. Su actuación conmovedora y emotiva tocó los corazones de los espectadores y críticos por igual.

Al recibir su merecido reconocimiento, Recalt emocionó a la audiencia con un discurso cargado de sentimiento y solidaridad. "Quiero mandar un abrazo muy grande a mi país, que está pasando un momento muy delicado, y pedir por favor que no se manche la cultura", expresó el actor, quien también dedicó el premio "a los sobrevivientes de los Andes y a los que no volvieron".

Por otro lado, Julio Suárez brilló en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, agregando otro logro destacado para la producción argentina y el equipo detrás de "La Sociedad de la Nieve".

Últimas noticias

Ver más noticias