El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304879
¿Qué pasó?

Cancelan la gira de la Selección Argentina por China 

La gira de la Scaloneta en Hangzhou y Bejing está suspendida por motivos organizativos ajenos a AFA. Messi y compañía iban a enfrentarse allí a Nigeria y Costa de Marfil e intentarán mantener a los rivales y jugar en Estados Unidos.

La Selección Argentina, en su afán por llegar con el máximo nivel de competencia a la Copa América 2024 en Estados Unidos, se enfrenta a un revés inesperado en su planificación de amistosos previos al torneo. La intención de defender la corona obtenida en el Maracaná en 2021 ha motivado al equipo dirigido por Lionel Scaloni a buscar la mejor preparación posible.

Sin embargo, los planes de enfrentar a dos rivales competitivos en una serie de amistosos en China se han visto truncados. Hace varios días, la confirmación de estos duelos había generado expectativa en el equipo y sus seguidores, pero lamentablemente la gira por Asia ha quedado caída y los partidos de preparación corren riesgo de no disputarse.

Desde Hangzhou y Beijing, las sedes programadas para los encuentros, ya se ha dado el visto bueno para cancelar los partidos, lo que ha llevado al presidente de la AFA, Claudio Tapia, a emprender gestiones urgentes para mantener a los rivales, Nigeria y Costa de Marfil, ambos finalistas de la Copa Africana de Naciones, como oponentes.

La prensa local señala que los duelos preparatorios previstos entre el 18 y 26 de marzo tienen grandes posibilidades de suspenderse debido a motivos organizativos ajenos a la AFA. Ante esta situación, el cuerpo técnico nacional y la Asociación del Fútbol Argentino buscan desesperadamente una nueva sede que permita llevar a cabo los encuentros en la doble fecha FIFA.

La idea es trasladar los partidos a Estados Unidos, pero la incertidumbre persiste. En caso de que Nigeria y Costa de Marfil decidan retirarse, se explorará la posibilidad de enfrentar a otros combinados que cuenten con el aval de Scaloni. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los equipos ya tienen sus calendarios organizados, lo que dificulta encontrar alternativas viables en un corto plazo.

Últimas noticias

Ver más noticias