29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304875
FÚTBOL

Boca no pudo con Defensa

El Xeneize no pudo romper la paridad ante un rival que terminó haciendo negocio con el punto. Cristopher Fiermarín, arquero del Halcón, terminó siendo la figura del juego.

Boca empató 0 a 0 con Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2024, en un encuentro que marcó el regreso del Xeneize a la Bombonera luego de haber tenido que hacer de local en la cancha de San Lorenzo por el estado del campo de juego.. 

Con este resultado, el Xeneize suma 6 puntos y quedó en la sexta posición en su grupo, mientras que el equipo de Varela se posicionó quinto con 7 puntos.

En los primeros minutos de la parte inicial, ambos equipos se prestaron la pelota y no fueron claros en los últimos metros. Pero el equipo de Diego Martínez avisó primero a los 13 minutos, con una llegada de Lucas Blondel que ensayó una volea en la medialuna del área y su remate se marchó cerca del palo derecho de Cristopher Fiermarín.

Boca comenzó a tomar el control del juego y generó peligro en el área rival, como la de Miguel Merentiel, que desvió un disparo de Kevin Zenón pero la pelota rozó el palo del arco rival.

Sobre el final, Jorge Baliño cobró penal para el Halcón por supuesta falta de Lucas Brondel a Alexis Soto pero después de la revisión de VAR, anuló su decisión y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Para el complemento, Boca salió más decidido a ganar el encuentro y tuvo las más claras. Miguel Merentiel tuvo dos chances de taco que tapó muy bien Cristopher Fiermarín. Otra fue un remate de Lucas Blondel que, luego de una confusa situación, dio en el travesaño.

La última fue para el local: tiro libre de Zenón desde la izquierda y Figal se la llevó por delante dentro del área chica: se fue apenitas afuera. 

Fue empate sin goles entre Boca y Defensa y Justicia, en lo que fue el regreso del Xeneize a La Bombonera. De esta manera, el equipo de Diego Martínez quedó con seis puntos en cuatro fechas, mientras que el Halcón lleva siete. La próxima jornada, Boca recibirá a Central Córdoba el miércoles a las 19.15. Por su parte, el conjunto de Florencio Varela visitará a Tigre el miércoles a las 17.00.

Últimas noticias

Ver más noticias