26 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304867
Diversas actividades

Santiago del Estero se prepara para la canonización de Mama Antula

Santiago del Estero se prepara para la canonización de Mama Antula que se llevará a cabo mañana en el Vaticano.

Santiago del Estero se prepara para la canonización de Mama Antula que se llevará a cabo mañana en el Vaticano.

Con vigilias, talleres y una peregrinación, Santiago del Estero se prepara para la canonización de Mama Antula que el Papa Francisco llevará mañana domingo en el Vaticano.

Santiago del Estero es la provincia natal de la Beata María Antonia Paz, donde se realizará una vigilia organizada por la Diócesis local. En la jornada, habrá muestras, recepción de donaciones y la transmisión de la misa en vivo.

En la capital y en las localidades de Manogasta y Villa Silípica, se organizaron jornadas de vigilia en la que los fieles esperarán el evento que será oficiado por el Papa y por 200 sacerdotes de todo el mundo.

En dicha ciudad, se contará con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de los santiagueños, con el objetivo de que las personas que no puedan trasladarse hasta Silípica sean parte de este hecho histórico y puedan compartir de la misa.

En el evento, también habrá una muestra sobre la vida de Mama Antula en la Casa Diocesana organizada por la Junta de Laicos, y Cáritas Diocesana estará presente para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles, entre otros.

Por otra parte, en el Centro Cultural del Bicentenario, estará el grupo Eslabón que llevará a cabo un taller para hacer denarios con distintos materiales y un grupo de tejedoras creará imágenes de la futura santa que luego podrán ser adquiridas.

También habrá números artísticos, la apertura estará a cargo del Coro Estable de la Provincia que interpretará la Misa Criolla y habrá una serie de presentaciones en las que participarán el Ballet Folclórico Latinoamericano, el grupo Soles y Lunas, Marcelo Toledo, Luisa Galván, Pablo Araujo, Salitral y Manolo y, por último, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas.

En Manogasta, la vigilia iniciará a las 21:00 horas junto a un fogón artístico y la actuación de importantes músicos. La imagen de Mama Antula será trasladada desde Silípica y a las 2 de la madrugada se la llevará de regreso al santuario en una peregrinación.

Finalmente, una vez en la localidad natal de la beata argentina, se proyectará la ceremonia en una pantalla gigante y luego se celebrará la misa de acción de gracias que será presidida por Carlos Sánchez, el obispo metropolitano del NOA.

Últimas noticias

Ver más noticias