27 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304846
Importante

El Gobierno de San Juan se hace cargo del Incentivo Docente y Conectividad

El pago correspondiente a enero fue afrontado por el Gobierno de Marcelo Orrego, ante la medida del Ejecutivo Nacional de no pagar más este ítem para los docentes. Serán unos $770 millones mensuales destinados a este fin. 

incentivo docente San Juan

Luego de que el Gobierno nacional analice no pagar el Incentivo Docente y Conectividad, desde el Ejecutivo provincial, de Marcelo Orrego, anunciaron que se harán cargo de enfrentar ese pago, para los educadores sanjuaninos. 

En ese marco, desde las arcas de la provincia utilizarán unos $770 millones mensuales para afrontar estos costos. "En un gran esfuerzo que implica, el gobernador Marcelo Orrego, ha través del ministerio de economía de la provincia ha decidido proceder con el pago de los conceptos de Incentivo Docente y Conectividad, correspondiente al mes de enero, a pesar de que los fondos correspondientes de la Nación aún no han sido transferidos", manifestaron desde el Ejecutivo.

Cabe destacar que el Fondo de Incentivo (FONID), que actúa como un complemento de los ingresos de los maestros, está caído desde el primero de enero de este año y el gobierno no da señales de querer renovarlo.

Ante eso, este miércoles fue depositado, por la iniciativa del Ejecutivo comandado por Orrego, para ser depositado. En este contexto, también, otros mandatarios se expresaron en contra de esta medida.

De manera contraria a San Juan, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y la de Río Negro, Arabella Carreras, ya advirtieron que si no se renueva la ayuda no van a seguir pagando la misma con fondos propios.

Últimas noticias

Ver más noticias