27 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304820
Chile

Boric despide a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente Grabriel Boric despide al ex mandatario Sebastián Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones.

El presidente Grabriel Boric despide al ex mandatario Sebastián Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones.

El presidente de Chile, Grabriel Boric, despidió al ex mandatario Sebastián Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones, en una ceremonia que se desarrolló en el ex Congreso del país trasandino y en la que estuvieron presentes exmandatarios, familiares y líderes políticos.

"Despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente por verla crecer y progresar", expresó Boric, quien vestido con traje negro, camisa blanca y la banda presidencial, subió hasta la tarima frente al féretro de Piñera para dar su discurso.

Boric recordó los momentos que tuvo que afrontar Piñera en sus gobiernos, como el terremoto del 27 de febrero de 2010, el rescate de los 33 mineros de la mina San José en el norte de Chile y la pandemia.

"Todos estos desafíos los enfrentó con liderazgo y audacia, dos características muy notorias de su persona", destació

El Presidente de Chile también valoró la figura de Piñera para la derecha chilena, como un personaje político que "abrió camino a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo y acuerdos por el bien superior de Chile".

"No lo conocí de cerca, teníamos una importante diferencia de edad, también formaciones e intereses distintos, pero me tocó compartir con él en su calidad de expresidente de la República y en esta condición reconozco y valoro que nunca jamás se restó a brindar ayuda y consejo a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado. Todos quienes estamos en política deberíamos tomar nota de estas virtudes", afirmó Boric.

Últimas noticias

Ver más noticias