Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304810
Polémico

Denuncian penalmente a Victoria Villarruel por no convocar a sesión en el Senado

Unión por la Patria había pedido a la presidenta del Senado que convoque una sesión especial para tratar el DNU.

Aunque la Ley Ómnibus fue rechazada, un DNU continúa vigente en Argentina, imponiendo medidas que afectan diversos aspectos de la sociedad. La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha sido denunciada penalmente por un grupo de representantes de distintas organizaciones debido a la demora en convocar a una sesión para tratar el mencionado decreto.

A pesar de la intervención de la Justicia en algunos de los artículos del DNU, y en espera de que ambas cámaras del Congreso lo rechacen formalmente, las medidas del decreto siguen afectando áreas clave como alquileres, obras sociales, medicamentos y tarjetas de crédito.

El bloque de Unión por la Patria en el Senado instó el pasado jueves a Victoria Villarruel a convocar a una sesión para abordar el DNU. Sin embargo, hasta el momento, la vicepresidenta no ha avanzado en esta solicitud y el DNU continúa en vigencia sin una fecha clara para su tratamiento.

Ante esta situación, un grupo compuesto por representantes de diversas organizaciones, entre ellos Claudio Lozano (Unidad Popular Nacional), Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad), María Eva Koutsovitis (Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos) y Fernando Cabaleiro (Naturaleza de Derechos), ha presentado una denuncia penal contra Victoria Villarruel. La acusación se basa en la presunta violación de la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado, alegando que la vicepresidenta está incumpliendo con su deber de convocar a una sesión especial para el tratamiento del DNU.

El argumento de la denuncia destaca la obstaculización del mandato constitucional y de la Ley N° 26.122, que establece el tratamiento "inmediato" de los DNU. "A dos semanas del pedido no lo ha hecho. Obstaculiza el mandato constitucional y de la Ley N° 26.122 de tratamiento ‘inmediato’ del DNU", sostiene la misiva presentada.

Últimas noticias

Ver más noticias