Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304799
Industria Automotriz

Se reveló el Jeep totalmente eléctrico

Jeep ha brindado más detalles de su primer SUV global totalmente eléctrico, mostrando una primera visión del interior del nuevo Jeep Wagoneer S.

E ste nuevo vehículo de la marca todoterreno ofrece un vistazo hacia el futuro eléctrico de la empresa y, en este caso, fusionándolo con la inspiración generada por el icónico Wagoneer inicial del año 1963, pero con tecnología de vanguardia y capacidades totalmente eléctricas.

Así, ha sido producido sobre la nueva plataforma STLA-Large (diseñada específicamente para vehículos eléctricos a batería - BEV), altamente flexible, con posibilidad de baterías de unos 800 km de autonomía. Se anuncia, además, que ofrecerá un rendimiento muy elevado.

Mientras tanto, el interior del nuevo Jeep Wagoneer S presenta tecnología premium, perfectamente integrada con detalles artesanales especialmente elaborados. Pues así, también incluye un techo solar panorámico de doble panel y un sistema de audio de alta gama con 19 altavoces, en colaboración con McIntosh, que promete una experiencia acústica excepcional.

Por otra parte, el diseño interior de la flamante unidad también tendrá incorporadas otras características premium, como un centro de control del conductor personalizado y una iluminación ambiental dinámica. Además, En lo que respecta a mecánica, es ofrecido exclusivamente como BEV (vehículos 100% a batería), y contará con la capacidad 4xe estándar con gestión todo terreno, 600 caballos de potencia y un rendimiento de 0 a 60 mph (0 a 96,6 km/h) en aproximadamente 3,5 segundos. Además, posee una alta eficiencia aerodinámica, combinado con un elegante diseño exterior que se destaca de manera clara con los rasgos de la marca, gracias a una rejilla reinventada de la marca Jeep con siete ranuras e iluminada por LED, lo cual es toda una novedad.

De este modo, el modelo ingresa al segmento de estrategia global de electrificación de la marca, que está transformando el 4xe en el nuevo 4x4, en línea con la visión de Jeep de alcanzar la "Libertad de Emisiones Cero"; un plan que descansa en los objetivos de reducción de emisiones establecidos por Stellantis durante el esquema estratégico a largo plazo, el "Dare Forward 2030". Por último, vale destacar que el Wagoneer S está programado para su lanzamiento en el segundo semestre de este año y, en primer término, para el mercado estadounidense.

Últimas noticias

Ver más noticias