29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304725
Atención enamorados

Ser romántico cuesta caro: para cenar el 14 de febrero, calculan unos $14.000 por pareja

Muchas parejas ya se preparan para el Día de los Enamorados y empiezan a usar la calculadora para ver si alcanza o no alcanza. Desde el sector gastronómico aseguran que no están para regalar nada, pero muchos harán algunas promociones, duranta próxima semana. Los detalles. 

Se viene el Día de los Enamorados y, en medio de la crisis económica, muchos románticos se animan a hacer un esfuerzo y gasta en regalos o alguna actividad en conjunto. Esta fecha es importante para el sector gastronómico, como así también para el comercio y para otros tantos que ven aumentar sus ingresos con las ventas. Sin embargo, aseguran que la situación es difícil y que "no está para regalar nada", en este contexto. 

Cabe destacar, también, que para el 14 de febrero, los restaurantes no brindarán promociones o alguna estrategia para atraer clientes, ya que aseguran que los comensales asisten de todos modos. Pese a ello, tratarán de dar algunas facilidades y, en diálogo con Zonda Diario, cuentan cómo será la semana de enamorados.

El propietario de Barry y La Maja (en el Club Social), Luis Aragón, analizó que tratarán de aplicar muchas estrategias del año pasado, pero que aún no están diagramadas, en razón de los continuos incrementos de productos. Sin ir más lejos, la carne aumenta, la harina aumenta, las bebidas también, y eso hace que los costos sean más elevados. "Trataremos de manejar algunas promociones, como 2x1 o regalar la bebida, para las parejas. Pero, la verdad hay carencia de dinero impresionante", considera.

Sin embargo, se mantienen con incertidumbre al momento de diagramar estas iniciativas. "No se puede regalar nada. No sabemos a cuánto cobrar un lomo, por ejemplo. Además, la luz ya llegó con aumento, alquiler de local sube el mes que viene, así que, si hay que contar con una estrategia, el 2x1 podría ser. No sabemos", menciona el empresario, al mismo tiempo que sostiene que "hay que seguirla remando".  

Por otra parte, el propietario de Siciliano y socio de Aragón en Barry, Martín Azcona, cuenta que se hacen algunos sorteos de cenas, en el marco del Día de los Enamorados, sin embargo, vale para consumir en los días posteriores a la fecha especial, es decir, del 15 de febrero en adelante. "El 14, normalmente, por estandar, la gente va a los locales. No hace falta hacer promociones para que vayan, se llenan todos", plantea. 

Asimismo, a menos de una semana del Día de los Enamorados, hay escasas reservas en algunos locales gastronómicos. "Hay poca. En el caso de Barry, tenemos una sola y hay otros colegas que también tienen muy pocas", indica y, en ese sentido, expone que, entre unos 4 negocios a los cuales consulta, solo reúnen 10 reservas. 

De todos modos, eso no indica que el 14 de febrero sea negativo, ya que la mayoría de las parejas o grupos de amigos que deciden festejar, asisten sin reserva y los locales terminan llenándose. 

Cuanto cuesta ir a cenar

Entendiendo el costo de los empresarios para abrir sus puertas, algunas opciones estarán un poco más caras. Estiman que en una cena tranquila, para dos personas, podría haber un gasto que ronda entre los $10.000 y $14.000. 

Esto, siempre y cuando, no se den demasiados lujos en consumir tragos más costosos u otras opciones que ofrecen en los menúes, que agregaría un monto importante a la cuenta final. 

Algunas promociones para la semana de los enamorados

Si bien, la mayoría no expondrá promociones el mismo 14, durante la semana se mantendrán vigente otras alternativas. En la Ciudad, los locales gastronómicos de los entrevistados ofrecerán promos de pizza y cerveza, pachatas y jugo o gaseosa, o bien individual. Asimismo, habrán descuentos en milanesas. 

Últimas noticias

Ver más noticias