Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304724
Exgobernador

Uñac intima al ministro de Salud por la OSP

El exmandatario publicó datos sobre el estado en que su administración dejó la Obra Social Provincia, luego de que el titular de la cartera hablara en rueda de prensa sobre un déficit y una mala administración de la misma.

Uñac le respondió a Dobladez.

Tras las afirmaciones del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, acerca de un déficit en la Obra Social Provinciam, la que tiene más afiliados en San Juan, por 1500 millones de pesos y su crítica a la gestión previa, ,el exgobernador Sergio Uñac salió al cruce con contundencia a través de las redes sociales.

En su cuenta de X, Sergio Uñac desmintió categóricamente las declaraciones de Dobladez, afirmando que son "completamente FALSAS ". "El día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones", puntualizó, respaldando sus palabras con documentación certificada.

El exmandatario también resaltó que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP ascendía a 5 mil millones, con un plazo fijo de 500 millones. Acompañó sus declaraciones con información detallada presentada al actual ministro de Hacienda y Finanzas.

En su descargo, realizado un día después de las declaraciones de Dobladez, Uñac criticó la estrategia de "esconderse bajo el discurso de "la pesada herencia" basándose en mentiras ", señalando la falta de políticas concretas para atender las necesidades sociales de los sanjuaninos en tiempos de desafíos.

Cabe recordar que Dobladez también señaló la existencia de una administración inadecuada y un manejo ineficiente de los recursos. "Hubo una mala administración, un mal gasto. Se gasta más de lo que entra y hay gastos superfluos que hay que eliminar. Estamos cambiando las auditorías, implantando un sistema informático y con auditorías internas", añadió, destacando las medidas en marcha para rectificar la situación y mejorar la eficiencia operativa de la OSP.

Fuentes calificadas, señalaron a este medio que este viernes o este jueves por la tarde habrá una reunión de las autoridades de la OSP con el gobernador Marcelo Orrego, quien solicitó que, le hagan un informe detallado de la situación. Se espera que tras informar los pormenores de esta situación que "nadie se esperaba", los funcionarios pertinentes den más detalles a los medios de comunicación.

Justo en este contexto, surge la respuesta de Uñac que causó un gran revuelo ya que el exmandatario le exige al actual ministro de Salud que rectifique o ratifique lo expresado. 

La respuesta completa de Uñac:


Últimas noticias

Ver más noticias