Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304701
Tragedia en Chile

La autopsia a Sebastián Piñera confirma que murió ahogado

El expresidente murió cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó en las aguas del Lago Ranco. Medios locales dijeron que el empresario no logró sacarse el cinturón a tiempo.

El sur de Chile se encuentra consternado tras la trágica noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero. Según lo confirmado por la autopsia realizada, Piñera murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco.

Los peritajes realizados al cuerpo del expresidente revelaron que "murió por asfixia por sumersión", según informó el diario La Tercera. El accidente ocurrió cuando Piñera, de 74 años, no logró liberarse del cinturón a tiempo, y la aeronave se hundió aproximadamente 25 metros cerca de la orilla del lago.

El helicóptero, en el que también viajaban otras tres personas, se dirigía hacia la casa del expresidente luego de una visita al empresario José Cox. Aunque tres de los ocupantes lograron nadar hasta la orilla del lago, lamentablemente, Piñera no corrió con la misma suerte y su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos.

La fiscal Tatiana Esquivel anunció que se realizarán peritajes relacionados con el helicóptero para determinar la causa y el origen del accidente, así como para comprender la dinámica de los hechos.

Entre los acompañantes de Piñera se encontraba su hermana Magdalena Piñera, quien se limitó a compartir unas palabras sobre su hermano, describiéndolo como "un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente".

También viajaban en la aeronave su amigo el empresario Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

Últimas noticias

Ver más noticias