En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304698
Por fin

La "ola de calor" tiene fecha de caducidad en San Juan

Según la meteoróloga Cyndi Fernández, en los próximos días se podrá sentir el alivio nuevamente, no solamente en San Juan sino en el resto del país. Además, también anticipó que se vienen más tormentas. 

Las altas temperaturas que azotaron a San Juan y a diversas provincias del país tendrán un respiro pronto, según las previsiones de la meteoróloga Cyndi Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional. En una entrevista con Zonda TV, la profesional compartió que para el próximo fin de semana se espera que las temperaturas regresen a niveles normales, luego de semanas de intenso calor.

"Estamos transitando semanas muy calurosas, con una sensación térmica elevada debido a la humedad que acompaña estos días. Varias provincias tienen alertas por temperaturas extremas, pero la buena noticia es que la situación de calor está llegando a su fin", explicó la experta.

Según Fernández, se espera un cambio paulatino en las condiciones del tiempo a partir de este miércoles en la noche, con un descenso gradual de las temperaturas. "Mañana por la tarde es muy probable que comencemos a notar una disminución considerable del calor. Las temperaturas estarán cercanas a los 30 grados, y se esperan tormentas que afectarán gran parte de la región central argentina", agregó.

La meteoróloga señaló que tras las lluvias, se espera que el viento rote, permitiendo el ingreso de aire con temperaturas más frescas. La fecha estimada para que la ola de calor llegue a su fin será durante el jueves y viernes de esta semana.

"Estamos en pleno verano y continuará haciendo calor, pero no tan extremo como en días anteriores. Si bien Argentina no es uno de los países más calurosos, hemos experimentado un aumento significativo de las temperaturas, especialmente en la Patagonia. Además, hemos observado un aumento en las temperaturas mínimas y una reducción en los días con heladas, predominando temperaturas más templadas", explicó Fernández.

Consultada sobre si el invierno será igual de extremo que la época estival, la experta señaló que "no hay relación entre estos acontecimientos. "No hay una relación directa entre lo que ocurre en verano y en invierno. Las condiciones meteorológicas son cambiantes y debemos estar preparados para cualquier escenario", concluyó Fernández.

Últimas noticias

Ver más noticias