28 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304689
Por aumento salarial

Este jueves hay paro de la UTA: ¿Qué pasará con los colectivos en San Juan?

La UTA anuncia un paro nacional de 24 horas para el jueves en el transporte de corta y media distancia del interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas que afectará el servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país para este jueves. La medida, que involucra a la Red Tulum en San Juan, surge como respuesta al fracaso de las negociaciones paritarias y la falta de ofrecimientos salariales por parte de las federaciones empresariales.

"Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación", declararon las autoridades gremiales en un comunicado.

La UTA denunció que la federación empresaria no ha presentado ninguna oferta salarial, argumentando la supresión de los aportes estatales al transporte del interior. Ante esta situación, y en vista de los acuerdos salariales alcanzados para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, el sindicato resolvió convocar a un paro de 24 horas en todo el país el jueves 8 de febrero.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios", afirmaron desde la UTA. Esta situación, agregaron, afecta a más de nueve millones de pasajeros que utilizan diariamente el transporte en el interior del país.

Últimas noticias

Ver más noticias