Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304648
Retiro

Alberto Fernández se jubilará y cobrará un millonario sueldo

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

El presidente Alberto Fernández ha iniciado los trámites para obtener su jubilación como exmandatario, un beneficio que rondaría los $7 millones, según lo confirmado por la legisladora porteña Graciela Ocaña a TN. Esta noticia ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos desde diversos sectores de la oposición.

Ocaña, representante legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su desacuerdo con la solicitud de jubilación de Fernández, argumentando que considera que "no corresponde" que el expresidente acceda a este beneficio. Según Ocaña, Fernández pretende obtener una jubilación de privilegio que resulta injusta para los argentinos, especialmente para los jubilados que han sufrido las consecuencias de malas políticas económicas.

La legisladora adelantó que realizará una presentación en la ANSES para impugnar la jubilación de Fernández, argumentando que el expresidente no cumple con las condiciones legales para acceder a este beneficio. Según la ley, el beneficiario no debe recibir ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, además de residir en el país.

Ocaña criticó duramente la gestión de Fernández durante su presidencia, señalándolo como el responsable de la difícil situación que atraviesan los jubilados en Argentina. Además, calificó al exmandatario como "sinvergüenza" y cuestionó su solicitud de jubilación en medio de la crisis económica y las numerosas controversias que marcaron su mandato, incluyendo la pandemia de coronavirus, la Fiesta VIP en la residencia de Olivos y el Vacunatorio VIP, entre otros.

Últimas noticias

Ver más noticias