Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304630
Aberrante

Inició el juicio contra un sanjuanino acusado de abusar de sus sobrinas entre los 8 y 11 años

Fiscalía pedirá 20 años de prisión efectiva para el imputado, que ultrajó en constantes ocasiones a sus tres sobrinas. Las tres eran menores de edad. 

Un aberrante caso de abuso sexual llegó a juicio en San Juan. Inició este lunes y se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero, con días consecutivos. El acusado en cuestión es un sujeto, de apellido Miranda, quien está acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinas, cuando tenían entre 8 y 11 años. 

El sujeto se enfrentó ante el tribunal presidido por el Dr. Matías Parrón, acompañado de Pablo León y el Dr. Hernández.  El sujeto está imputado con una extensa carátula, pero se resume como el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, exhibiciones obscenas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las niñas; abuso sexual simple agravado por la guarda y exhibiciones obscenas en perjuicio de las otras dos víctimas y corrupción de menores en perjuicio de las tres menores, de las cuales una falleció. 

En diálogo con Zonda Diario,el fiscal a cargo de la causa, de UFI ANIVI, el Dr. Nicolás Schiattino,  consignó que este proceso se da contra el imputado por "abusos sexuales, en perjuicio de tres sobrinas de él". Por ello, ayer se realizaron los alegatos de apertura y se recibieron a varios testigos. 

"Por ahora, el juicio tendrá fin el 14 de febrero. Siempre son fechas estimativas y, por ahí, se van modificando", explicó el letrado. "Tenemos elementos de convicción suficientes para producir pruebas de juicio", expuso sobre los datos recabados. Cabe destacar que en este proceso de investigación, que fue largo, hubo diversas instancias como Cámara Gesell, la cual en su momento se atrasó, tras la decisión de la Corte de considerar una de las audiencias como nulas, por no haber presencia de una de las autoridades judiciales. 

El acusado ultrajó a las tres niñas cuando tenían entre 7 y 11 años, según lo precisado por el fiscal. Ante eso, pedirán 20 años de prisión efectiva. 

"Estamos pidiendo 20 años de prisión, de cumplimiento efectivo, en el Servicio Penitenciario", manifestó Schiattino a este medio. 
Mientras tanto, el acusado enfrenta el proceso judicial bajo prisión domiciliaria, desde el inicio de la causa. 

Los hechos

Los aberrantes casos de abuso sexual ocurrían cuando el imputado y las víctimas estaban bajo el mismo techo. "Ocurría mientras se encontraban en la casa de él, ya que ellas, cuando eran niñas, se quedaban a dormir", consignó el fiscal, sobre la reconstrucción de los hechos. 

Sin entrar en los detalles más estremecedores, el acusado aprovechaba que quedaba al cuidado y abusaba de ellas. Las dos víctimas que esperan justicia tienen 17 años y los hechos lo sufrieron entre los 8 y 11 años. 

Como sigue el proceso

Este martes, de manera consecutiva, siguen la audiencias con más alegatos y testigos. Fiscalía presentará más pruebas hasta el fin del juicio. 

Últimas noticias

Ver más noticias