26 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304629
Anses

Cómo saber si sigo cobrando el Potenciar Trabajo en febrero

El programa de ANSES continua vigente, pero varios beneficiarios fueron suspendidos por irregularidades.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó la suspensión del plan Potenciar Trabajo, abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para más de 10.000 beneficiarios, que registraban irregularidades.

Mientras, el programa continuará vigente durante todo el año, siempre y cuando los titulares cumplan con los requisitos enumerados por ANSES.

La medida fue anunciada a través de la Resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial. El Gobierno resolvió suspender el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" a los beneficiarios "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".

ANSES: cómo saber si me dieron de baja de Potenciar Trabajo

Para verificar la vigencia del plan Potenciar Trabajo, el beneficiario deberá:

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
  • Completar los datos personales.
  • Chequear en los montos a cobrar correspondientes a febrero si está incluido el de Potenciar Trabajo.

A través de la Resolución 17/2023, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano enlistó en 418 páginas a todos los beneficiarios.

Luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, el ministerio encabezado por Sandra Pettovello decidió la suspensión a una serie de titulares, por descubrir y detectar irregularidades.

Los trabajos judiciales arrojaron que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Las 14 provincias investigadas hasta el momento fueron:

Mendoza.
Misiones.
Entre Ríos.
Tucumán.
Río Negro.
Jujuy.
Buenos Aires.
Santa Fe.
Córdoba.
Corrientes.
Formosa.
Salta.
Santa Cruz.

Últimas noticias

Ver más noticias