Quiere robar una moto, lo sorprenden, escapa de la Policía y ya está libre| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304613
Caso Lucía Rubiño

El juez de Garantías Federico Rodríguez se apartó de la causa

El juez de Garantías, que tenía a cargo la investigación la causa "Lucía Rubiño", decidió dar un paso al costado, dos días después de la imputación contra Echegaray y por su amistad con el abogado querellante Marcelo Fernández Valdés.

Un nuevo capítulo se suma en la investigación penal que lleva adelante la UFI de Delitos Especiales y que tiene a Juan Pablo Echegaray como único imputado y que cuya investigación de la causa Lucía Rubiño, que estaba a cargo del juez de Garantías Federico Rodríguez.

La dimisión se produjo dos días después de que trascendiera el procesamiento contra el menor también implicado en la tragedia.  Según señalaron fuentes judiciales,  Rodríguez decidió no seguir con la causa y dar un paso al costado por su amistad con el nuevo abogado querellante, Marcelo Fernández Valdés.

Esto trae aparejado cuando el conocido penalista se constituyera como abogado querellante, la autoridad que participó en la formalización de la investigación contra Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal que está acusado por homicidio culposo, se excusó y dio paso a otro colega para que intervenga en la instrucción.
 
De esta manera, se prevé que el sistema judicial deberá sortear la participación de otro juez en la causa que instruye la UFI de Delitos Especiales. Echegaray, que es defendido por Sandra Leveque, permanece en libertad, aunque vinculado al expediente judicial que lo tiene en la mira.

La defensa del chico, encarnada por Nasser Uzair, pretendía que la calificación de su patrocinado fuera la de homicidio culposo. Sin embargo, la jueza de Menores resolvió una imputación más grave y que prevé, en caso de condena, una pena de prisión efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias