Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304603
Tribunales de CABA

Alperovich declara en el juicio en su contra por abuso sexual, de poder y de autoridad

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declara en el juicio en su contra por abuso sexual, de poder y de autoridad.

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declara en el juicio en su contra por abuso sexual, de poder y de autoridad.

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declarará en el juicio en su contra por abuso sexual, de poder y de autoridad, en un debate que se desarrolla en los Tribunales de CABA.

Al llegar al recinto, acompañado por sus cuatro hijos, Alperovich aseguró que iba a declarar y afirmó: "La prueba va a decir la verdad".

"Por consejo de mis abogados me piden que declare después. Sé que todos dirán lo mismo, pero tengo 68 años, once nietos, cuatro hijos, quiero la verdad porque esto me mató", añadió el ex mandatario tucumano.

Alperovich es juzgado por seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, y por haber cometido al menos tres hechos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa. Esto surge de la investigación judicial que se inició en 2019, cuando la sobrina de Alperovich decidió hacer la denuncia.

"Denunciar fue liberarme. Hoy celebro y reconozco en ese difícil proceso el bienestar y la mejoría que cada día experimento y me confirman que callar no es para mí nunca más una opción de vida", expresó la chica que hoy tiene 33 años, en un comunicado.

La chica detalló que los presuntos abusos se produjeron en Tucumán y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero. Tras una investigación que llevó cinco años, la fiscalía consideró que "en todos los casos, mediando para su comisión intimidación, el exsenador abusó de una relación de dependencia, de poder y de autoridad".

A partir de este lunes se hará una audiencia por semana y, ante la gran cantidad de testigos y los tiempos de la Justicia, el proceso se extendería, en principio, hasta junio.

Últimas noticias

Ver más noticias