El Gobierno le corta fondos a organizaciones sociales
La medida forma parte de las reformas y controles en el reparto de la ayuda a las personas de bajos recursos.
El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una decisiva medida que modificará la distribución de ayuda alimentaria en el país. El nuevo enfoque implicará el cese de la intermediación de las organizaciones sociales, y el dinero destinado a la compra de alimentos será entregado directamente a comedores y beneficiarios que así lo requieran, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.
El objetivo principal de esta medida es asegurar un acceso más eficiente y ordenado a la asistencia alimentaria, marcando un cambio significativo en la relación entre el Gobierno y las organizaciones sociales que han sido intermediarias en este proceso. Estas acciones forman parte de las reformas y controles implementados en el reparto de ayuda a los sectores más vulnerables.
En el contexto de este ajuste, la semana pasada el Gobierno suspendió el pago del Salario Social Complementario a 27,000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, identificados como irregulares según el Ministerio de Capital Humano.
En cuanto a la entrega de alimentos, el Gobierno ha anunciado un aumento del 75% en las transferencias de dinero a los comedores. Además, se duplicará la asistencia de recursos con el propósito de adquirir alimentos directamente, eliminando la figura de intermediarios en este proceso.
Esta medida busca no solo optimizar la entrega de ayuda alimentaria, sino también aumentar la transparencia en el uso de los recursos destinados a este fin. El Gobierno sostiene que esta reestructuración permitirá una asignación más eficaz de los fondos, garantizando que lleguen de manera directa a aquellos que más lo necesitan