Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304510
Aberrante caso de violencia

Le apunta con un arma en la nuca a su esposa embarazada y zafa de ir a la cárcel: "Ya había perdido un bebé"

"Te voy a secuestrar y te voy a llevar a Bolivia a venderte como una pu** (SIC)", le dijo el violento a su esposa, en la madrugada del jueves. El hecho no terminó en femicidio tras la intervención policial. 

Imagen ilustrativa.

Un terrible hecho fue registrado en la madrugada de ayer, cuando una mujer embarazada fue violentada por su marido. Le apuntó con un arma en la cabeza y hasta la amenazó con "secuestrarla" y "venderla" en la prostitución, en el vecino país de Bolivia. Ante ello, este viernes, el identificado como Diego Antonio Valverde Zeballos, oriundo de Perú y nacionalizado argentino,  fue condenado a 2 años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. 

Valverde fue penado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y daño. 

En diálogo con Zonda Diario, el fiscal a cargo del caso, el doctor Adrián Gerarduzzi, expuso que "no solo agredió fisícamente a su esposa, sino que le apoyó un arma en el cuello".  Además, precisó que la víctima está embarazada de 15 meses, pero los continuos hostigamientos de Valverde le ocasionaron una pérdida antes de esta gestación. 

"Ya había perdido un embarazo anteriormente, en principio, por los malos ratos que le hacía pasar Valverde", indicó Gerarduzzi. 

En cuanto a los detalles de lo ocurrido, en un domicilio ubicado en calle Centenario, entre 2 de Septiembre y Díaz, el fiscal precisó que todo inició en la noche del miércoles, cuando la víctima estaba con Valverde cenando con amigos. Ya en horas de la madrugada del jueves, quedaron solos y comenzaron a discutir porque el imputado había tomado mucho alcohol. En eso, ella le dijo que se terminara la relación y ante eso él respondió de la peor manera. 

"Vos no te vas a ir nunca de mi lado. Vos sos mía, si te vas te voy a secuestrar te voy a llevar a Bolivia a venderte como una pu** (SIC)",  la amenazó. Mientras tanto, la tomó de los brazos y le causó lesiones. Asimismo, Valverde fue a una habitación donde arrojó ropa y hasta un televisor de la víctima, el cual rompió. 

En eso, también, sacó de abajo de un colchón un arma de fuego marca Berssa, calibre 9mm, se le acercó y le colocó el arma de fuego en la nuca. "Si te vas de acá te voy a disparar (sic)", le expresó. 

La mujer entró en pánico y le rogó para que se tranquilizara. Por fortuna, habían alertado al 911 y efectivos de la Subcomisaría Cipolletti llegaron justo a tiempo. Golpearon la puerta, la víctima logró salir y le vieron las lesiones. Ante eso, procedieron a detener a Valverde, quien ya quedó excarcelado, tras la decisión del juez, en juicio abreviado. 

Últimas noticias

Ver más noticias