15 °C San Juan
Miércoles 24 de Julio, 2024
Utiliza su campera y el casco para sustraer algunas cosas del Híper| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304491
Salud

Afirman que la vacuna contra el Covid protege de la nueva variante JN.1

Revelan que la vacuna actualizada contra el Coronavirus tiene una protección aproximada del 54% contra la subvariante JN1. Qué dice el estudio.

En medio de la persistente preocupación global por las mutaciones y subvariantes emergentes del Covid-19, un informe reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos brinda un rayo de esperanza.

La publicación, realizada en la revista de los CDC, revela que la última vacuna contra el coronavirus ofrece protección no solo contra las variantes conocidas, sino también frente a las subvariantes más recientes, incluyendo la XBB.1.5 y la JN.1, que han emergido como dominantes a nivel mundial.

Actualmente, el escenario global registra cinco variantes de interés, y entre ellas, la XBB.1.5 y la JN.1 han ganado prominencia, contribuyendo al aumento de casos en diversos países.

El informe, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC, destaca que la vacuna monovalente desarrollada específicamente para hacer frente a la variante XBB.1.5 muestra una eficacia significativa. Proporciona una protección del 54% contra la variante JN.1 y otras subvariantes circulantes, según detalla el estudio.

Ruth Link-Gelles, líder del programa de efectividad de la vacuna para COVID-19, enfatiza que estas estimaciones de efectividad son pioneras a nivel mundial para la variante JN.1. Link-Gelles señala que los resultados sugieren un refuerzo adicional de protección contra la infección sintomática tanto de la variante XBB que prevalecía en el otoño, como de la JN.1 que está circulando actualmente.

Últimas noticias

Ver más noticias