Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304486
En el Congreso

Ley Ómnibus: comienza la tercera jornada de debate 

Mientras se desarrolla la sesión más larga de los últimos años, el Gobierno, los bloques de la oposición dialoguista y los gobernadores siguen negociando los artículos clave de la ley ómnibus.

La Cámara de Diputados ingresó en un nuevo cuarto intermedio tras el segundo día de debate por la ley ómnibus en el Congreso. Después de otra jornada de más de doce horas, la Cámara baja terminó la sesión pasada la medianoche y los diputados acordaron continuar con la discusión este viernes a partir de las 10:00.

Además, hubo fuertes disturbios e incidentes en las calles luego del avance de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes que reclamaban en contra de la iniciativa oficialista en las afueras del Congreso.

El oficialismo propuso cambios en el capítulo de privatizaciones para conseguir el apoyo de la oposición dialoguista. La sesión del jueves estuvo cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

El Gobierno tendría el apoyo de unos 143 diputados para aprobar en general el dictamen de mayoría con el aporte de 38 diputados de La Libertad Avanza, 34 de la UCR, 18 de Hacemos Coalición Federal, 37 del Pro, 9 de Innovación, 2 de Producción y Trabajo, 2 Buenos Aires Libre, 1 de Creo, 1 Avanza Libertad, y 1 Unidad Mendocina, indicó la agencia de noticias Télam.

Últimas noticias

Ver más noticias