Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304465
Congreso

El gobierno hizo cambios en el capítulo de privatizaciones para conseguir el apoyo a la Ley Ómnibus

Los bloques dialoguistas están analizando la propuesta mientras avanza el debate en Diputados. Karina Milei está en el lugar con Manuel Adorni.

En una tarde marcada por la tensión y negociaciones políticas, la Cámara de Diputados vivió momentos álgidos en relación al proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, impulsado por el presidente Javier Milei. Cerca de las 18 horas, la presencia de destacadas figuras políticas agitó el escenario parlamentario.

Entre los protagonistas de la jornada se encontraba Karina Milei, quien llegó a la Cámara Baja tras una reunión con Menem. Acompañada por el vocero presidencial Manuel Adorni y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi, la presencia de Milei y su comitiva generó expectativas y suspenso en los pasillos del Congreso.

El conflicto principal, que ha mantenido en vilo la sesión, gira en torno al capítulo de privatizaciones. Diversos bloques, entre ellos la UCR con 34 diputados, Hacemos Coalición Federal (HCF) liderado por Miguel Pichetto con 23 miembros, y fuerzas como la Coalición Cívica y el socialismo, han expresado su rechazo al proyecto si el capítulo de privatizaciones no experimenta modificaciones.

El proyecto en cuestión propone la posibilidad de privatizar totalmente 37 empresas públicas y parcialmente 3. Los bloques opositores dialoguistas buscan que la votación permita decidir empresa por empresa, lo que facilitaría la aprobación de varias, considerando las discrepancias internas respecto al paquete cerrado de privatizaciones.

"Venimos proponiendo redacciones alternativas, algo a medio camino para que se pueda votar al menos en parte, abrir el paquete de empresas. Por ahora estamos a la espera. Así no están los votos. Hicimos un planteo, el Gobierno debería responder", declararon representantes del radicalismo en la tarde de hoy.

La incertidumbre y la tensión política marcaron esta intensa jornada en la Cámara Baja, donde las negociaciones y debates continúan en busca de un acuerdo que permita avanzar con la ley propuesta por el presidente Milei.

Últimas noticias

Ver más noticias