El frío deja sin clases a una escuela de Capital| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304460
Intento de Femicidio

Sigue internado el violento que intentó matar de un martillazo a su ex y se quiso quitar la vida: la justicia lo espera

El violento identificado como Rubén Darío Peñaloza sigue en Terapia Intensiva y la justicia espera para formalizar la detención. Está acusado de Lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de genero agravadas por el vinculo. Los detalles. 

Imagen ilustrativa.

Desde el pasado martes, sigue internado el violento que trató de matar a su expareja con un martillazo en la cabeza. Se trata de Rubén Darío Peñaloza, quien está en Terapia Intensiva, mientras la justicia lo espera para que responda. El sujeto cayó al hospital luego de que tratara de quitarse la vida, tras cometer el salvaje acto de atacar a la madre de sus hijos. 

En este marco, este jueves debió realizarse la audiencia de formalización de detención contra Peñaloza, pero ante la imposibilidad de su presencia fueron a un cuarto intermedio, hasta que el violento reciba el alta. Pues, continúa recuperándose de una herida cortante en su pecho, en el sector izquierdo, ya que él mismo se propinó un cuchillazo y, luego trató de quemarse, tras rociarse con combustible. 

En cuanto al contexto de lo ocurrido, el ayudante fiscal de Flagrancia, el Dr. Carlos Ortis, indicó a Zonda Diario, se trató de "un hecho de violencia intrafamiliar, donde el detenido le pega con un martillo en la cabeza a la mujer", relató el funcionario judicial. "Eran expareja, que estaban separados hace unos 15 o 20 días" , añadió. 

Todo ocurrió a las 14 del martes 30 de enero. Peñaloza llegó a la casa de su ex, con uno de sus hijos y le pidió una masa y un martillo, con intenciones de arreglar su moto. La víctima vio que tenía un bidón de nafta en la mano y entendió que era cierto. Ante eso, lo dejó ingresar para que busque las herramientas. 

Sin embargo, el agresor le pidió a la mujer que ingresara a la habitación para dialogar. Ella accedió y, cuando intentaban dialogar, el sujeto la tomó fuerte de la mano y la llevó hacia él. En eso, tomó el martillo y le propinó un golpe en la cabeza, del costado izquierdo del frente. "Por ese golpe, debieron hacerle 3 puntos a la víctima, pero afortunadamente se recuperó bien", detalló Ortis a este medio, el mismo día de los hechos. Pues, la herida pudo haber sido peor, sino hubiese sido porque la damnificada puso su mano derecha para protegerse. Eso le provocó una fractura en la misma y el corte en el cuero cabelludo. 

Cuando logró sacarselo de encima, trató de escapar de la habitación, pero Peñaloza la tomó de las piernas. Ella forcejeó y hasta lo mordió para zafar, hasta que lo consiguió. En eso, corrió hasta la Comisaría 37ma, ubicada a escasos 50 metros del domicilio. Pidió auxilio y relató lo ocurrido, por ello, los uniformados actuaron para trasladar a la víctima al Hospital César Aguilar, de Caucete y, también, se dirigieron de inmediato a la vivienda donde ocurrieron los hechos. 

En simultáneo, Peñaloza "se clavó un cuchillo en el pecho y se intenta rociar con nafta y prenderse fuego él", indicó el ayudante fiscal Ortis. En eso, rápidamente, intervinieron los vecinos de la zona quienes evitaron que el malhechor se quitara la vida. Los efectivos policiales, al intervenir, encontraron al violento con un cuchillo clavado en el costado izquierdo del pecho, perdiendo mucha sangre y con mucho olor a nafta en su ropa.

Ante eso, lo trasladaron al nosocomio de Caucete, desde donde lo derivaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson, debido a la gravedad de la lesión. Allí, le debieron practicar una cirugía para sacarle el arma blanca del pecho y, finalmente, quedó alojado en Terapia Intensiva. Actualmente, sigue en las mismas condiciones, en calidad de detenido y con custodia policial. 

Últimas noticias

Ver más noticias