Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304403
Precaución

Desde OSSE piden a los sanjuaninos cuidar el agua ante las altas temperaturas

Obras Sanitarias alertó por los cortes de electricidad que afectan a la planta potabilizadora. 

Ante la alerta meteorológica que pronostica altas temperaturas en la provincia de San Juan, OSSE implementó medidas preventivas, reforzando sus guardias de Call Center y los departamentos de Servicios y Mantenimiento. Además, la entidad brinda a los usuarios consejos prácticos para conservar el agua potable durante los días de calor extremo.

Es importante tener en cuenta que las jornadas con altas temperaturas aumentan las posibilidades de cortes de energía eléctrica debido al exceso de consumo. Dichas interrupciones impactan directamente en el funcionamiento de las perforaciones y plantas potabilizadoras, que operan con electrobombas, afectando la producción y distribución de agua potable en las zonas afectadas por los cortes de luz.

Con el objetivo de concientizar sobre el uso responsable del agua, Obras Sanitarias comparte las siguientes recomendaciones para que este recurso vital llegue a todos en la misma medida:

  • Cuidar el agua durante cortes de luz: Dada la dependencia de sistemas electrodependientes, es fundamental utilizar el agua con moderación en momentos de variaciones de tensión eléctrica, interrupciones o cortes de energía.
  • Llenar y cuidar las piscinas de manera inteligente: Se recomienda llenar las piscinas durante la noche y mantener el agua con productos y prácticas de limpieza adecuadas.
  • Riego eficiente de plantas: Regar los espacios verdes y las plantas temprano en la mañana o por la noche ayuda a evitar la evaporación del agua.
  • Cerrar bien las canillas: Evitar dejar las canillas goteando para prevenir desperdicios.
  • Reparar fugas: Controlar y reparar posibles fugas en canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
  • Optimizar el uso de electrodomésticos: Utilizar lavarropas y lavavajillas a su máxima capacidad y en programas eco.
  • Limpieza eficiente: Lavar veredas y automóviles con métodos que consuman menos agua, como el uso de baldes en lugar de mangueras.
  • Reutilizar el agua: Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras permite reutilizar esa agua para regar las plantas.

Obras Sanitarias también recuerda el horario de uso restringido del agua potable, vigente desde las 9 hasta las 21 horas, durante el cual se debe limitar el uso del agua potable a acciones esenciales y necesarias.

Últimas noticias

Ver más noticias