Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304398
Desarrollo Humano

Capacitan en manipulación de alimentos a los pueblos originarios

Más de 20 personas de las comunidades Huarpes y Diaguitas, participaron de la capacitación de técnicas de Manipulación de Alimentos.

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social en San Juan, ha llevado a cabo la primera formación sobre "Manipulación de Alimentos" dirigida a emprendedores pertenecientes a comunidades originarias de Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Rivadavia.

El objetivo central de esta capacitación es proporcionar conocimientos esenciales sobre buenas prácticas higiénicas, asegurando la prevención de enfermedades y garantizando la seguridad e higiene en todas las fases relacionadas con los alimentos, desde su preparación hasta su transporte y almacenamiento.

El secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, enfatizó la importancia de estas herramientas para la preservación de la biodiversidad a través de la manipulación adecuada de alimentos en las comunidades indígenas. Destacó que este tipo de capacitaciones son fundamentales para que los emprendedores del sector alimentario puedan manipular los alimentos de manera segura, evitando la contaminación y contribuyendo al crecimiento de sus emprendimientos.

"Es fundamental que cuenten con estas capacitaciones, vamos a seguir brindándoles herramientas para que sus emprendimientos puedan crecer logrando rentabilidad y viabilidad", expresó Pavone.

La formación abordó temáticas esenciales como prácticas higiénicas, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, y procedimientos adecuados en la manipulación de alimentos para garantizar la inocuidad y calidad de los productos.

Últimas noticias

Ver más noticias