Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304345
Este martes

Patricia Bullrich anuncia nuevo "Protocolo de gestión para presos de alto riesgo"

La medida, que busca prevenir situaciones de riesgo, se presenta en medio de la preocupación expresada por la ONU sobre el protocolo antipiquetes y el respeto a los derechos humanos en el país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocará a una conferencia de prensa este martes a las 11:30 desde el Complejo Penitenciario Federal I en Ezeiza, para presentar el nuevo "Protocolo de gestión para presos de alto riesgo". Esta iniciativa surge en respuesta a las amenazas recibidas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El protocolo tiene como objetivo aislar a presos peligrosos como medida de prevención, luego de que Bullrich decidiera pasar a aislamiento a este grupo de reclusos. En enero, la ministra había comunicado su decisión de implementar un programa de alto riesgo en penitenciarias de todo el país, en el cual estarían incluidos los presos considerados de máximo riesgo por la Justicia de Santa Fe.

Según explicó Bullrich, los presos bajo este programa estarán aislados y no tendrán contacto con otras personas hasta que se esclarezcan las amenazas. Este programa se implementará en cárceles federales como una medida de seguridad extraordinaria.

La ONU ha comunicado previamente a Patricia Bullrich su preocupación por el protocolo antipiquetes implementado por el gobierno, considerándolo incompatible con los estándares internacionales de derechos humanos. El organismo destacó la importancia del derecho a la reunión pacífica y subrayó la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en facilitar dicho ejercicio.

La conferencia de prensa de Bullrich se llevará a cabo en el marco de la intensificación de medidas de seguridad en el país y del debate sobre el respeto a los derechos humanos en el contexto de la acción policial.

Últimas noticias

Ver más noticias