27 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304332
Coaching ontológico

¿Planificaste tu año? ¿Pensaste qué quieres lograr?

En la nota la reconocida Coach Sanjuanina, Alicia Macías nos explica la importancia de la planificación 

Si quieres arman un plan para este año, es necesario comenzar pensando qué deseas lograr, cuál es tu meta. Este paso es fundamental, no lo puedes pasar por alto, arrancar sin un rumbo fijo no te llevaría a ningún sitio. Definir objetivos, con la mayor claridad posible, es el punto de partida de cualquier diseño de futuro. Además, lo tienes que hacer en grande, te lo mereces.


Te dejo algunas preguntas que te servirán de orientación: ¿Qué deseas concretar? ¿Qué meta te estás proponiendo alcanzar? ¿Tienes un sueño por cumplir?


Definir objetivos es el puntapié inicial de todo logro exitoso, verte cómo sería, dónde, rodeado de qué personas, cómo serían los resultados, saber cómo los medirás. Tener forma de medir los resultados es otro aspecto a considerar, una vez que defines lo que quieres, inmediatamente debes definir también, la forma de revisar si eso que logras es lo que estabas necesitando.


Tener objetivos pequeños en post del resultado final, te ayudará en gran forma.


En segundo lugar, ¿Estás decidido a lograrlo? ¿Lo vas a iniciar? Para emprender este camino, la decisión juega un papel fundamental, decir - sí lo voy a hacer -  que no quede en un sueño sin fecha de ejecución, en el aire como una utopía librada al azar. Si bien no sabemos que nos depara el futuro, debes crear el tuyo por anticipado, todo lo que te propongas será lo que consigas. 


Luego, agregar la mayor cantidad de detalles posibles, verte dentro de tu proyecto, en qué lugar sería, qué colores habría a tu alrededor, qué aromas percibirías, quién estaría acompañándote o estarás solo. ¿Cómo te ves?


Una vez que tienes estos aspectos definidos, estás en condiciones de iniciar al camino, comenzar a analizar qué necesitas para llegar a ese lugar, ese momento y en esas condiciones que fijaste de evaluación. 
A partir de allí, realizar una revisión del momento actual para buscar oportunidades, posibilidades, lo que vas a tomar, lo que dejarás de lado y los recursos a tu disposición. Conocer tus valores y debilidades, te servirá para dar los primeros pasos. En todo momento, analizar prioridades, sin perder de vista el punto final. Establecer un plan de tareas.


Realizar las primeras acciones es el momento más difícil. 


¡Debes creerte capaz de lograrlo!


Ya en el camino, el devenir se tornará más aliviado, concreto. Podrías encontrarte con dificultades, por supuesto, forman parte de la vida misma pero no son un freno, solo un obstáculo que atravesar y continuar con confianza. La posibilidad de cambiar algunas cosas, es un símbolo de crecimiento. A medida que vayas viendo algunos frutos, conseguirás mayor seguridad y tranquilidad. 


Hacer un alto, para observar las pequeñas conquistas también te servirá para seguir y verte más cerca de victoria final.


¡No olvides felicitarte por el proceso realizado! 


Si necesitas acompañamiento, recuerda que los coaches ontológicos estamos a tu disposición para hacerte preguntas que te hagan reflexionar, te ayuden a encontrar tus cualidades y te enfrenten a nuevas propuestas.


Contame en las redes sociales, que te pareció la actividad.
Facebook: Alicia Macias, Instagram: alis.maci, con gusto estaré allí para responderte.
Alicia Macías, coach ontológico profesional, Aacop nro. 7231
Y si querés ver el directorio de Aacop, te dejo el link. 
https://www.aacop.org.ar/coachesinternacionales/buscador 

Últimas noticias

Ver más noticias