¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304313
Violencia de género

La Policía atrapa a un violento en plena agresión a su pareja: ya lo excarcelaron

El sujeto, identificado como Cristian Alexander Chacón, recibió una pena de 6 meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. 

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes, un violento terminó siendo condenado por la justicia local, a 6 meses de prisión condicional, por lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Se trata de Cristian Alexander Chacón, el cual atacó a golpes a su pareja, el pasado jueves, en Pocito. La Policía lo había detenido justo en el momento de la agresión. 

Según lo consignado por fuentes del Ministerio Público Fiscal, el sujeto había estado bebiendo alcohol con sus amigos desde las 19. A eso de las 22, fue hasta la puerta de su domicilio, donde reside con su pareja, su hija en común, otros dos hijos menores de la víctima y la hermana de esta. Continuaron ingiriendo algunas bebidas y eso le molestó a la cuñada de Chacón. 

La joven se lo planteó a su hermana y esta, luego, le reclamó a su pareja lo que estaba haciendo en la puerta de casa. Sin embargo, Chacón reaccionó apagándole un cigarrillo en el hombro a su novia, produciéndole una quemadura. 

El violento continuó con sus amigos, hasta que cerca de la 1 de la madrugada del viernes, ingresó al domicilio y fue hasta la habitación. La damnificada estaba acostada, junto a sus hijos y Chacón le dijo "correte". Ella le pidió calma, pero respondió  de la peor manera. Le propinó un golpe de puño en el ojo derecho y la tomó de los pelos y del cuello.

En los intentos por defenderse, la mujer le dio una piña en la boca y, en ese momento, intervino la hermana de la damnificada. Si bien pudo frenar la golpiza, Chacón agarró a la hija en común, la que pudieron quitarle de los brazos. 

Posteriormente, sujetó de vuelta a su pareja, hasta que llegó la Policía. Efectivos de la Comisaría 7ma llegaron a la escena y uno de los policías le dijo a Chacón que soltara a la mujer, para luego proceder a la aprehensión del mismo. 

Últimas noticias

Ver más noticias