26 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304291
A 80 años de terremoto

San Juan se presenta en Cosquín con un emotivo homenaje

La delegación sanjuanina emocionó al público con un sentido recuerdo y homenaje a las víctimas y sobrevivientes del terremoto de 1944. 

El escenario del Festival Nacional de Folklore Cosquín se iluminó con la esencia cuyana cuando San Juan presentó su impactante propuesta "Postal de Provincia". Conmemorando los 80 años del terremoto de 1944, un evento que dejó una profunda marca en la historia de la provincia, la puesta en escena fue un sentido homenaje a la resiliencia del pueblo sanjuanino y su capacidad para sobreponerse a las adversidades.

La propuesta, que cautivó a los asistentes al festival, contó con la participación de 24 bailarines y 8 músicos que, con su destreza y pasión, dieron vida a esta representación única. La coreografía y la música se fusionaron para narrar la historia de San Juan, desde los momentos difíciles del terremoto hasta el presente, resaltando el espíritu indomable de su gente.

El intendente y presidente de la Comisión del Festival Nacional de Folklore Cosquín, Dr. Raúl Cardinalli, expresó su admiración por la propuesta sanjuanina y entregó una plaqueta en reconocimiento al Secretario de Cultura de la provincia, Eduardo Varela.

Últimas noticias

Ver más noticias