Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304284
Una ternura

Chichi, la perra viajera y de 3 patas, que visitó la Difunta Correa para cumplir su promesa

La tierna perrita viajera visita frecuentemente San Juan, pero esta vez llegó a la Difunta Correa y San Expedito, ya que atravesó una complicación de salud en su estadía en la provincia. Conocé su historia.

Chichi es una perrita oriunda de Chile que ha tenido la oportunidad de cumplir el sueño de muchos, viajar por gran parte del mundo. En compañía de su humana Mari, ha visitado numerosos países tan lejanos como Emiratos Árabes Unidos, Egipto y gran parte de Europa. En estos últimos días, Chichi tuvo una nueva visita a San Juan y llegó a la Difunta Correa para cumplir una promesa, así lo compartió en su cuenta de Instagram y su blog personal, donde muestra detalles de su vida y cuenta con más de 45 mil seguidores.

Zonda Diario conversó con Mari, la dueña de esta tierna perrita, quien explicó por qué llegaron a la provincia. "Yo soy oriunda de San Juan, así que venimos frecuentemente y cada vez que visito la provincia, aprovecho para mostrar los distintos lugares", contó.

Pero esta vez, durante la estadía en San Juan Chichi contrajo la enfermedad Ehrlichia Canis, conocida como la enfermedad de la garrapata. "Inicialmente planeábamos quedarnos 20 días, pero por la enfermedad el veterinario me aconsejó hacer la primera parte del tratamiento en la provincia y luego viajar, la cuestión que por una cosa u otra estuvimos como 3 meses en San Juan".

"Pero durante este tiempo y gracias al tratamiento Chichi fue recuperando y bueno le hicimos una promesa a la Difunta Correa y a San Expedito de visitarlos, y así lo hicimos", expresó. De esta manera, Mari, su pareja y Chichi ya regresaron a New York, donde actualmente viven y continuarán con el tratamiento.

De pequeña, "la Chichi" sufrió un accidente y la dejaron en una veterinaria para que sea sacrificada. Sin embargo, el veterinario que la atendió la salvó y le tuvo que amputar una patita. "Y bueno ahí aparecí yo en su vida", contó felizmente su dueña.

Por otro lado, Mari, dio a conocer como inició la historia de amor y aventuras compartidas: "Hace 7 años, mi pareja y yo estábamos en la búsqueda de adoptar un perrito de tamaño pequeño que pudiera acompañarnos en nuestros viajes, y así fue como conocimos a Chichi. A través de una publicación de perros en adopción la encontramos". Y añadió: "El proceso de adopción no fue sencillo, ya que la familia de tránsito quería asegurarse de que yo fuera la persona adecuada. Se tomaron el tiempo necesario para evaluarnos y garantizar el bienestar de Chichi".

Mari también compartió que en este tiempo juntas y a pesar tener solo tres patas, la Chichi caminó a lo largo de los 5 continentes y dentro de este recorrido se encuentra innumerables países. 

A pesar de andar por el mundo, Mari compartió que "a la Chichi le encanta San Juan, ya que vive una realidad que no encuentra en ningún otro lugar. Las casas tienen jardín, corre y juega con otros perros, disfruta de los paseos y del clima de San Juan. Es su lugar en el Mundo".

Tras su vuelta a New York, Mari señaló "la Chichi estará algo deprimida durante varios días porque extrañará a sus primos perrunos".

A través de su cuenta de Instagram @eldiariodechichi y su blog personal (https://eldiariodechichi.com), comparte regularmente publicaciones divertidas que ofrecen una visión de su vida y los viajes que realiza.

Últimas noticias

Ver más noticias