Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304280
Partido suspendido en Santa Lucía

El presidente de Alianza, tras el escándalo: "El jugador estaba golpeado"

Un futbolista de Gutiérrez fue agredido por barras bravas de Alianza en zonas de vestuarios y sufrió heridas. Ante eso, suspendieron el partido cuando el Lechuzo caía 1 a 0. 

Esta tarde, se desató un escándalo en el Centenario de Santa Lucía, en el marco del  partido de ida por la final de Cuyo, del Torneo Regional Amateur. El duelo quedó suspendido en el entretiempo, cuando Alianza perdía 1 a 0 ante Gutiérrez, debido a la agresión de barras bravas al futbolista Oscar Amaya, del conjunto visitante.

"Habrían unas personas, no sabemos quien y habrían agredido a Amaya. He sido compañero de él y tiene una marca. Nunca he dudado de los jugadores porque he sido jugador y él tiene una marca. Además, un testigo dijo que había visto una agresión. Le dije al árbitro que tome la mejor determinación para el bien de todos. Más allá que es un evento muy deportivo para nostros, estoy muy dolido por todo esto, pero primero está la persona. El jugador fue revisado por tres médicos de que no podía seguir jugando", relató el presidente de Alianza, Daniel Garipe. 

Además, detalló que el árbitro del encuentro decidió suspender porque el equipo rival no puede seguir el partido con inferioridad numérica. "El futbolista fue visto por el médico de ellos, por los dos médicos nuestros. Desde allí se hizo el informe", declaró Garipe. 

Pese a la agresión, llevan tranquilidad y el mismo presidente lechuzo confirmó que Amaya está en buen estado y que estuvo dialogando con él. "Me juró por los hijos que nunca había vivido una situación así", lamentó. 

"No sé por qué se desbordó. Surgió lo que surgió y la verdad que duele, porque uno ha hecho mucho sacrificio para llegar hasta acá, igual que ellos y estas cosas empañan el fútbol sobre todas las cosas", expresó Garipe. 

Incluso, el presidente mencionó que tuvo dificultades para ingresar a la zona de vestuarios, siendo el máximo encargado del club. Sin embargo, no entiende por qué y cómo ingresaron hinchas violentos. 

Últimas noticias

Ver más noticias