Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304235
Curiosidades

Ranking de las 5 mascotas más populares del mundo

Las mascotas son parte de la vida diaria de las personas, pero hay cinco que son las más comunes y populares

Las mascotas forman parte del día a día de las personas, siendo una importante compañía y fuente de alegría. Su objetivo es dar disfrute a su cuidador, al tener siempre al lado la presencia de un pequeño animal, jugando y causando alboroto.

Si bien todas las mascotas son queridas por sus dueños, y por supuesto, cada uno tiene su preferida, existen cinco animales que son los favoritos de todos y forman este ranking.

Mascotas: ¿convivir con animales mejora la salud?


Decidirse a adoptar o comprar una mascota no solo traerá compañía, disfrute y responsabilidades, sino que también está comprobado que vivir en casa con un animal doméstico mejora la salud, tanto física como emocional.


Durante más de 25 años, cientos de estudios de inmunología demostraron cómo las mascotas tienen enormes beneficios para el organismo:

  • Ejercen como probióticos: incrementan la diversidad de bacterias beneficiosas en los hogares.
  • Estimulan la actividad de los glóbulos blancos: mantienen activo el sistema inmune.
  • Reducen la presión arterial: el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares es hasta un 36% menor si se tiene mascotas.
  • Bajan los niveles de ansiedad y estrés.
  • Disminuyen el riesgo de desarrollar alergias.
  • Ranking de mascotas: cuáles son las más comunes y populares


 
Los perros son las mascotas número uno, según las cifras.


Evidentemente, los perros y los gatos fueron, son y serán los reyes de las mascotas. Pero existen otros animales sorprendentes, que continúan en el podio, según las cifras del portal Statista:

  •  Perro: al menos por cifras, es la mascota por excelencia. A día de hoy, hay más de 471 millones de perros. De nombre científico Canis lupus familiaris, el perro doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. Son fieles, inteligentes, amigables, sociales y cariñosos.
  • Gato: hoy en día, hay más de 373 millones de gatos domésticos. Fueron domesticados en Reino Unido para controlar a las plagas de roedores, pero se han convertido en uno de los animales de compañía por excelencia. De nombre científico Felis catus, el gato doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos.
  • Hámster: el hámster siempre fue una de las mascotas más comunes. Estos animales, de nombre científico Cricetinae, son una subfamilia de roedores con 19 especies agrupadas en 7 géneros.
  • Peces de agua dulce: además de dar compañía, los peces y acuarios otorgan una relajación que es muy valorada por ciertas personas. Son baratos de comprar, no necesitan demasiado espacio y alimentarlos también es económico.
  • Ratones: son los mamíferos más distribuidos por el mundo después de los seres humanos. Y los que están domesticados, originarios de China, son la quinta mascota más popular del mundo a día de hoy.

Últimas noticias

Ver más noticias