El Papa aclara que las bendiciones para parejas del mismo sexo son para individuos
El Papa aclara que las bendiciones para parejas del mismo sexo son para individuos, no para aprobar uniones.
El Papa Francisco aclaró que las bendiciones para parejas del mismo sexo son para individuos que buscan acercarsea a Dios, no para aprobar uniones, un estilo de vida que la Iglesia Católica considera potencialmente pecaminoso.
Es la segunda vez en varias semanas que el Sumo Pontífice intenta aclarar la declaración del 18 de diciembre, que provocó un amplio debate en la Iglesia, con obispos de algunos países negándose a que sus sacerdotes la aplicaran.
La intención de las bendiciones, expresó Francisco, era "mostrar concretamente la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que, encontrándose en situaciones diversas, piden ayuda para continuar, a veces para comenzar, un camino de fe".
El Papa señaló que, "si bien no se exige la perfección moral a las personas que solicitan estas bendiciones, éstas no pretenden justificar una relación que la Iglesia considera irregular".
"Cuando una pareja se presenta espontáneamente para pedirlas, no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han pedido. No la unión, sino las personas", aclaró Francisco.
El Sumo Pontífice explicó que estas bendiciones no deben darse en un contexto litúrgico, deben impartirse discretamente y nunca con ninguna de las pompas o adornos ceremoniales que se encuentran en las bodas.