Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304210
Pensando en la vuelta al cole

Canasta escolar 2024: ¿Cuánto cuesta armar la mochila en San Juan?

Todavía faltan más de un mes para el comienzo de clases, pero las librerías sanjuaninas ya anticipan la vuelta al cole.

Todavía falta para el regreso a clases, pero algunos padres ya comenzaron a comprar los distintos útiles escolares que cada escuela pide a sus alumnos para el año escolar 2024. Esto se debe a que algunos padres de familia tratan de adelantar las compras para ganarle a la inflación y evitar las largas filas y complicaciones que se pueden generar más cerca de la fecha de ingreso.

Por eso, Zonda Diario realizó un relevamiento en una conocida librería de Capital para los precios de los diferentes artículos escolares más utilizado.

El listado de útiles escolares incluye mochilas, cuadernos, lápices, cartucheras, reglas, bolígrafos y demás elementos. También hay otros elementos que dependerán del año escolar y la escuela a la que se asista.

-Cuadernos: el precio ronda desde los $2.100 hasta casi $10.000, dependiendo la marca y cantidad de hojas.

Carpeta A5: los precios cambian según el diseño y el motivo, pero una carpeta A5 sencilla está en promedio en $3800.

Cartuchera: los precios van de acuerdo al diseño, el tamaño y el material, pero una cartuchera tubo sencilla puede ir desde los $2.000 hasta 5.000. En cuanto a cartucheras más sofisticadas cuestan alrededor de los $20.000.

Lápiz negro: los precios varían según la marca, pero una caja x12 de primera marca rondan los $2200.

Goma de borrar: esta se puede encontrar individual o en packs, lo que hace variar su precio. Pero en promedio, c/u ronda los $300.

Sacapuntas: estos se pueden encontrar de manera individual o en packs. El precio de una caja de 24 sacapuntas metálicos ronda los $3000.

Lápices de colores: Un pack de 12 unidades, primera marca, puede adquirirse desde los $4.300 hasta $15.500.

Regla de 30 centímetros: más de 3.000

Pegamento en barra: teniendo en cuenta la marca Boligoma en su presentación de 50ml, el precio promedio es de $1.200.

Tijera: el precio promedio de una tijera escolar de primera marca está en $2.500.

Mochilas: los precios se encuentran desde los 18.000 hasta los $94.000

CÓMO AHORRAR AL MOMENTO DE COMPRAR LOS ÚTILES ESCOLARES

-Antes de salir a comprar todos los útiles escolares de este año, te compartimos una serie de consejos a tener en cuenta:
Haz un Inventario en Casa: antes de salir a comprar, revisa los útiles escolares del año anterior. Es probable que aún tengas algunos elementos en buen estado, como lápices, bolígrafos, carpetas, etc.

-Hacer o lleva la Lista: elabora una lista detallada de los útiles escolares necesarios o lleva la de la escuela. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a enfocarte en lo esencial.

-Aprovecha Ofertas y Descuentos: mantente atento a las ofertas y descuentos en tiendas locales y en línea. Muchas tiendas ofrecen promociones especiales durante la temporada de regreso a clases.

-Compara Precios: antes de comprar, compara los precios en diferentes tiendas. Puedes hacerlo fácilmente en línea o visitando varias tiendas físicas para asegurarte de obtener los mejores precios.

-Compra a Granel: si es posible, compra artículos a granel. Paquetes de lápices, cuadernos y otros elementos suelen ser más económicos cuando se compran en cantidades mayores. Algunos de estos útiles se van terminando con el paso del tiempo y es una buena idea para siempre tener en casa.

-Opta por marcas genéricas o segundas marcas: las marcas genéricas o menos conocidas a menudo ofrecen productos de calidad similar a un precio más bajo. No subestimes la calidad de los productos sin marca.

-Reutiliza y recicla: reutilizar carpetas, mochilas y otros artículos que aún estén en buenas condiciones. También puedes reciclar material escolar de años anteriores.

-Comprar en época de rebajas: aprovecha las épocas de rebajas y liquidaciones. Muchas tiendas ofrecen descuentos significativos antes de que comience el nuevo año escolar.

-Establece un presupuesto: determina un presupuesto claro para los útiles escolares y cíñete a él. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios y a priorizar las necesidades más importantes.

-Comprar en Línea: explora las opciones en línea, donde a menudo puedes encontrar mejores ofertas y comparar precios de manera más eficiente.

Últimas noticias

Ver más noticias