Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304203
Educación

Por la crisis, colegios católicos temen por una baja de matrícula

En medio de la crisis económica, se anticipan posibles bajas en la matrícula. Sin embargo, desde las entidades privadas, se destaca el compromiso de otorgar becas y brindar apoyo a los alumnos afectados.

En las últimas horas, la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, recibió al Arzobispo de la provincia para analizar la situación actual y definir acciones para el Ciclo Lectivo 2024. En este contexto, Zonda TV conversó con Silvia Berrino, Representante de Colegios Privados, quien comentó sobre la reunión y explicó: "Compartimos nuestras inquietudes sobre los ejes fundamentales de la educación y las deficiencias generales en áreas como la comprensión lectora, las matemáticas y la educación sexual."

En esta línea, Berrino detalló: "Coincidimos plenamente en los criterios para llevar a cabo proyectos conjuntos y así poder brindar apoyo a las familias en un año que se anticipa complicado para todos."

Abordando otra temática, se refirió a la dura situación económica y la preocupación por la baja matrícula:"Tenemos colegios parroquiales distribuidos en distintas zonas de la provincia, podría decirse que en los cuatro puntos cardinales. En algunas áreas, sí, hemos experimentado un aumento en la demanda, mientras que en otras no tanto; la situación varía según la zona. No obstante, estimamos que es probable que tengamos bajas en la matrícula, al menos hasta ahora". Y agregó, "es importante considerar que algunos padres prefieren esperar un poco al inicio de las clases para regularizar las situaciones de sus hijos."

Para concluir, se le consultó sobre un plan de contención o ayuda hacia estas familias afectadas y contó: "Todos los colegios parroquiales cuentan con alumnos becados. Además, el Ministerio de Educación, dentro de la normativa de subvención educativa, nos solicita que otorguemos becas a un porcentaje de alumnos, y ese porcentaje suele superarse. Por supuesto, las familias recibirán las ayudas necesarias, como lo han venido haciendo en estos últimos años. Nuestra intención es brindar apoyo y acompañar en la medida de lo posible", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias