¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304194
En Mendoza

Una andinista rumana muere en el Aconcagua y es la tercera víctima de la temporada

Tenía 56 años y se desvaneció. Un médico de otra expedición intentó reanimarla, pero no lo logró. Es la tercera víctima de la temporada.

Una experimentada andinista rumana, identificada como Mihaela Gabi Ianosi, de 56 años, perdió la vida después de alcanzar la cumbre del Cerro Aconcagua, en la zona de la alta montaña mendocina. Esta lamentable incidente marca la tercera víctima de la temporada 2024 en la icónica montaña.

La mujer, tras lograr la cumbre, se desvaneció y perdió el conocimiento. Un médico, miembro de otra expedición presente en el pico más alto, intervino al detectar su pulso muy débil. Durante aproximadamente 8 minutos, se llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se suministró adrenalina en un esfuerzo por salvar su vida.

A pesar de los esfuerzos del médico y del equipo de rescate presente en la zona, lamentablemente no se lograron obtener resultados favorables, y la andinista rumana falleció en la cumbre del Aconcagua.

Se conoció que la víctima formaba parte de un servicio de la empresa Lanko. El caso quedó en manos de la justicia.

Tercera muerte en el Aconcagua en la temporada 2024

Ianosi es la tercera víctima de la temporada en el cerro Aconcagua. El 31 de diciembre falleció el andinista Raul Alexander Tartera, de nacionalidad norteamericana, quien falleció a una altitud de 6.700 metros.

En tanto que el 3 de enero pasado, el andinista ruso Minaev Andrei (30) murió cuando participaba de una expedición. Según se supo, estaba alojado en los domos "Aconcagua Visión" y se descompensó.

Últimas noticias

Ver más noticias