Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304178
Producción

Capacitarán sobre identificación y daños de "la polilla de la vid"

Las capacitaciones son impulsadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. 

Para evitar la propagación de la plaga reconocida como "polilla de la vid", la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria impulsa charlas sobre identificación y daños que produce esa lobesia botrana.

Estas capacitaciones son destinadas a productores de la provincia y tendrá lugar en Finca García, ubicada en Belgrano entre calles Velazquez y 21 de febrero, en el departamento de Angaco, el 31 de este mes a partir de las 8 hs. 

De este modo, el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, inicia estas jornadas a campo de sanidad vegetal en Angaco y posteriormente se trasladarán a otros departamentos de la provincia. La idea es capacitar a los productores en identificar los daños de lobesia botrana en racimo.

Se aprovecha este tiempo teniendo en cuenta que es más visible su detección antes de la cosecha. Así, productores, ingenieros y operarios de campo podrán tomar conocimiento de esta plaga que causa graves daños en la producción.

Es una plaga que produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.

Para mayor información comunicarse al 264-623-9867 o bien al mail: lobesiasj@gmail.com 

Últimas noticias

Ver más noticias