Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304155
El Vaticano

El Papa designa un nuevo obispo en China

El Papa designa un nuevo obispo en China, el séptimo bajo el acuerdo bilateral de 2018.

El Papa designa un nuevo obispo en China, el séptimo bajo el acuerdo bilateral de 2018.

El Papa Francisco designó al reverendo Taddeo Wang Yuesheng como obispo de la ciudad china de Zhengzhou, en la que es la séptima nominación conjunta bajo el histórico acuerdo que en 2018 permitió normalizar la vida de la Iglesia Católica en China, pese a que los dos Estados continúan sin relaciones.

Taddeo Wang Yuesheng, de 57 años fue ordenado este jueves tras haber sido nominado por el Sumo Pontífice el 16 de diciembre de 2023. El nombramiento, el séptimo desde la entrada en vigencia del acuerdo de 2018, se da más de dos años después de la última designación conjunta, la del obispo de Wuhan en septiembre de 2021.

Renovado luego en 2020 y 2022, el acuerdo puso fin a más de 50 años de división en la Iglesia local, aunque sin normalizar las relaciones entre el Vaticano y China, que no tienen vínculos diplomáticos desde la proclamación de la República Popular China, en 1949.

El acuerdo implementa un sistema de designaciones que contempla el envío por parte de Beijing de una terna de candidatos a Roma para la aprobación del Papa.

Últimas noticias

Ver más noticias