Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso
Así lo confirmó la propia ministra de Seguridad a través de sus redes sociales. Hay otros dos implicados que continúan prófugos.
Patricia Bullrich anunció en redes sociales que uno de los sospechosos por el crimen de Umma, la hija de su custodio, fue detenido en las últimas horas. La niña fue asesinada en Lomas de Zamora.
La ministra de Seguridad este jueves que: "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial Axel Emiliano Rojas criminal de niños".
"No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", agregó, dejando entrever que emplea trabajo mancomunado con la Provincia.
Se trata del segundo implicado en la investigación por homicidio agravado. En el video se puede ver que es el joven que circula con campera blanca junto al otro hombre de oscuro.
El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Se lo conoce como "Pelusa", tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.
Será puesto a disposición de la justicia en horas, cuando declare ante el fiscal Rossi para dar su testimonio, en caso de que decida hacerlo. Ya son dos los detenidos, mientras que todavía hay otros dos implicados que son activamente buscados por la Justicia. También se espera que avancen los allanamientos para obtener más pistas por la investigación.
Todavía hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y otro conocido como "Barrita" o "Baltazar", de quien aún no trascendió la identidad.