Un gin que se comenzó elaborando en España ahora se hace en San Juan
Se trata de un producto Premium, que se lanzó hace poquito en la provincia, luego que su creador decidiera, por una cuestión estratégica elaborarlo en España. Este gin tenía su par sanjuanino, pues el emprendedor Carlos Meyer, la primera marca que lanzó al mercado fue el 500 Noches. Ahora siguiendo con su espíritu sabinero, apostó por el país y lanzó Medias Negras.
El emprendimiento de producir gin de Carlos Meyers, fue en medio de la pandemia. En principio comenzó haciendo pruebas y error y con el tiempo se dio cuenta que estaba elaborando un muy buen producto. Al menos, así se lo decían los amigos, que cada día le demandaban su producto. De esta forma avanzó en darle una estructura al proyecto y en poco tiempo se convirtió en un emprendimiento muy interesante con muy buenas perspectivas. Así nació su primer Gin, "500 noches", un nombre un tanto sugestivo pues sin dudas recuerda a la canción de Joaquín Sabina "19 días y 500 noches", artista del que el creador de estos productos es fanático.
Al poco tiempo participó de un concurso internacional de bebidas espirituosas en Londres y el gin de Carlos Meyers logró la consideración de los degustadores más especializados del mundo, con lo que por primera vez se comenzó a hablar de este tipo de trago en la provincia.
Así las cosas, es que con el crecimiento de la marca en el mercado y gracias a algunos contactos de sanjuaninos en España surgió la posibilidad de elaborarlo en el viejo Continente. A mediados del año pasado, el emprendedor contó a este medio que habían comenzado la elaboración de un gin que en esta oportunidad se llamaba "Medias Negras", gracias a un acuerdo que habían conseguido con una destiladora de Barcelona. Con lo que se le abrió la puerta de comercialización en la Comunidad Económica Europea.
Pero acá no terminan las novedades, porque gracias a la repercusión europea que tuvo su gin "Medias Negras", es que los consumidores de su anterior marca le comenzaron a solicitar el producto que estaba elaborando a la distancia. Sobre el tema contó que "ahora lo estamos elaborando en San Juan, al "Medias Negras" y lo lanzamos al mercado a fines de diciembre", esto lleva a que el producto del emprendedor sanjuanino ya se encuentre en todas las vinotecas de la provincia.
También contó que la comercialización del gin en Europa "estamos haciendo una fuerte comercialización en España y Alemania a través de Amazon y la idea es ampliarnos a otros países de Europa". En este contexto positivo para el emprendedor afirmó que "estamos tratando que la producción del gin para Europa sea producida de manera íntegra en San Juan y desde acá poder exportar al mercado europeo".
Sobre la decisión de elaborarlo en San Juan afirmó que "había muchos interesados sobre la posibilidad de conocer al Medias Negras", explicó que se trata de un producto Premium. "Este sería la gama alta de las 500 noches y es lo que tratamos de expresar en la etiqueta", dijo Meyers. Contó que la presentación que se hace del producto es bien cuidada, e inclusive viene con un librito.
"Lo que queremos hacer es que una marca no se despegue de la otra, porque tienen el mismo objetivo", explicó el emprendedor.