Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304120
Este miércoles

El impacto del paro nacional en el centro sanjuanino

No hay colectivos como parte de la medida de fuerza a la que se sumó la UTA a nivel nacional.

Desde las 19:00 horas de este miércoles, los colectivos en la provincia de San Juan dejaron de circular debido a que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) se sumó al paro nacional en contra de las medidas del presidente Javier Milei. En este contexto, Zonda TV salió a recorrer las calles del microcentro sanjuanino, donde se observó una baja concurrencia de clientes en los locales comerciales.

Carlos Herrariz, encargado de la tienda Maxi Brant, informó que "la cantidad de gente ha disminuido considerablemente, no nos quedó otra opción que ponernos a trabajar en la reposición y en acomodar cosas que teníamos pendientes en el local. Por la falta de colectivos, en la tarde se notó aún más la ausencia de clientes", explicó el encargado.

En este sentido, detalló que los empleados de Maxi Brant tuvieron que organizarse compartiendo autos y utilizando vehículos y bicicletas para llegar a su puesto de trabajo.

Por su parte, Alberto Montoya, encargado del local Multimundo, comentó que "hemos tenido gente de forma normal, como en cualquier día de trabajo; respecto a las ventas, siguen igual porque estamos a fin de mes, donde suele disminuir un poco".

Montoya destacó que la mayoría de los trabajadores de la empresa cuentan con movilidad, pero para aquellos empleados que no la tienen, se les otorgó dinero para que puedan regresar a sus hogares en taxi.

Últimas noticias

Ver más noticias