Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304118
Sangrienta muerte de Amarfil

Esperan pericias genéticas y de los celulares

Habrá entre 4 o 5 meses de investigación. La fiscalía sostiene que Bustos fue la asesina y que habían mantenido relaciones sexuales antes del terrorífico hecho. 

Continúa la investigación en la toma de pericia en el marco de la sangrienta muerte del profesor Marcelo Amarfil, quien perdió la vida el pasado 17 de enero en la localidad nuevejulina de Las Chacritas. El hombre fue encontrado sin vida, cerca de su auto, donde estaba una mujer que hoy es la única sospechosa, de lo que para la fiscalía es un crimen.

Hasta el momento, lo que se sabe con mayor certeza es que falleció luego de recibir siete cortes con un cuchillo, algunos de mayor profundidad que otros. Sin embargo, está en debate entre la fiscalía y la defensa quién lastimó al profesor de educación física que terminó perdiendo la vida. La docente universitaria y becaria del CONICET, Luciana Teresita Bustos Sánchez, es la principal sospechosa del asesinato.  La mujer asegura que el hombre se autoagredió, pero la fiscalía sostiene que ella lo atacó después de tener relaciones sexuales.

Según lo informado por el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Francisco Pizarro, en diálogo con este medio, durante esta semana se llevaron a cabo diversas pericias que aún continúan.

"No hay cambios; la hipótesis es que resulta muy difícil encontrar huellas en el cuchillo. Aún falta la extracción de datos de los teléfonos de ambos para determinar la naturaleza de su relación. Recabaremos toda la evidencia y, una vez concluida, presentaremos la acusación. Creo que este tipo de caso nos llevará menos de 4 o 5 meses de investigación", adelantó el fiscal a Zonda Diario.

Ahora, la fiscalía se propone también tomar el testimonio del entorno de la víctima. Además, se confirmó que no se encontraron drogas y que el test de alcoholemia dio cero.

"La víctima estaba desnuda, y cuando llegó la policía, la imputada estaba sin remera y en ropa interior, con un pantaloncito en el auto. Por los objetos sexuales utilizados, se presume que habían mantenido relaciones sexuales", señala el fiscal Pizarro.

Ahora, se espera la confirmación de algunos exámenes genéticos tanto de la víctima como de la imputada. Además, existe la posibilidad de un tercer involucrado en este crimen, pero la fiscalía entiende que las lesiones no corresponden a autolesiones y que solo estaban presentes dos personas en el vehículo, por lo que la docente y becaria del CONICET sigue siendo la principal sospechosa.

Últimas noticias

Ver más noticias