Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304108
Frente al Congreso de la Nación

La CGT advirtió a los legisladores por la ley ómnibus

La CGT advirtió a los legisladores por la ley ómnibus: "El jueves digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones", expresaron los sindicalistas en el acto convocado por la central obrera.

Moyano y Daer fueron los oradores del acto convocado por la CGT.

La CGT advirtió a los legisladores por la ley ómnibus: "El jueves digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones", expresaron los sindicalistas en el acto convocado por la central obrera y que se desarrolló frente al Congreso de la Nación, contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.

"El jueves están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei", dijo Pablo Moyano y agregó: "No traicionen a los trabajadores".

En líder de los camioneeros señaló que "los que tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero, son los mismos legisladores que hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden".

Moyano, en su discurso, también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener: "Hace pocos días el Presidente de forma risueña y con un periodista riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, había que llevarlo en andas. El mismo que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares y que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación".

"Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo", expresó.

Por su parte, Héctor Daer, Secretario General de la CGT, dijo: "Nosotros acá los venimos a bancar para que banquen al pueblo. Actúen de acuerdo al mandato popular, no estén en la oscuridad recibiendo mandatos o agazapados porque les dijeron que son sádicos y coimeros".

"Todos fueron electos y nosotros no renegamos de la democracia. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar", resaltó Daer.

"Que no nos tomen de idiotas cuando nos quieren convencer de que cambiaron un poquito, porque no cambian nada. Nos llevan a discutir cuando ponen todo sobre la mesa. Y cuando quieren discutir todo, no se discute nada. 600 leyes. Cada diputado tiene 5 minutos en comisión y 5 minutos en el recinto. Fíjense si se pueden discutir 600 leyes. Por eso les decimos, nada se construye con palos. Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que poníamos miedo en la sociedad", destacó Daer.

Finalmente uno de los líderes sindicales manifestó: "Todos en unidad vamos a seguir la lucha hasta que tengamos el éxito y que esto caiga, el DNU y que se rechace la ley ómnibus, porque la justicia social no se entrega, no vamos a dar un paso atrás.¡Cantemos que la Patria no se vende!".

Últimas noticias

Ver más noticias