Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304098
El Vaticano

El Papa advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial

El Papa Francisco advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, reconociendo que fue víctima de una foto trucada.

El Papa Francisco advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, reconociendo que fue víctima de una foto trucada.

El Papa Francisco advirtió sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, reconociendo que fue víctima de una foto trucada, y pidió su regulación mundial para aprovecharla para el bien común.

"No tenemos más que pensar en el viejo problema de la desinformación en forma de noticias falsas, que hoy puede emplear deepfakes, es decir, la creación y difusión de imágenes que parecen perfectamente verosímiles pero falsas; yo también he sido objeto de ello", escribió Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica, que se celebrará en todo el mundo el 12 de mayo.

Francisco se refería a una imagen falsa suya que se hizo viral en las redes sociales el año pasado, en donde aparecía con un abrigo blanco que le llegaba hasta los tobillos, publicado por alguien que había utilizado un programa de generación de imágenes.

El Papa también hablo de falsos "mensajes de audio que utilizan la voz de una persona para decir cosas que esa persona nunca dijo", agregando que "la tecnología de la simulación que hay detrás de estos programas puede ser útil en algunos campos específicos, pero se vuelve perversa cuando distorsiona la relación con los demás y con la realidad".

Últimas noticias

Ver más noticias