Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304089
Oficial

El Gobierno oficializa un bono de $55.000 para los jubilados en febrero

La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. El decreto 81 replica el monto del extra pagado en enero a los beneficiarios de menores ingresos pese al contexto inflacionario.

Este miércoles se oficializó la medida del Gobierno de Javier Milei que beneficiará a los jubilados. Se trata del pago de un bono de $55.000 que se pagará en el mes de febrero. 

Es para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria para llegar a $160.712,61.

"Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", establece el decreto 81, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

"En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional", agregaron en el documento.

De esta manera, jubilados y pensionados de la mínima volverán a cobrar $160.000 al igual que en enero -y en diciembre-, y a pesar de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

El bono se da en momentos en que se discute un cambio en la fórmula de movilidad y cuando las jubilaciones y pensiones vienen de perder fuerte contra la inflación.

Últimas noticias

Ver más noticias