Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304085
Para tener en cuenta

Estos son los servicios que se verán afectados en San Juan por el paro de la CGT

La CGT inicia la medida de fuerza a las 12 del mediodía. Se esperan protestas y manifestaciones en todo el país. A qué hora comienza el paro de colectivos.

Foto ilustrativa: gentileza

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este miércoles su primer paro general en la gestión de Javier Milei, a un mes y medio de la asunción del libertario, para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus, en especial sus apartados con reformas laborales, en una aceleración de una pugna con desenlace incierto.

La CGT convocó a una huelga de 12 horas de extensión a partir de las 12 del mediodía, acompañada de una marcha al Congreso. En San Juan, habrá un acto con concentración en plaza 25 de Mayo, desde las 11.30 horas, donde se espera la concurrencia de diferentes gremios adheridos a la CGT.

Debido a este paro, muchos servicios ser verán afectados, tanto a nivel nacional como en la provincia.

CÓMO SERÁ EL IMPACTO:

Colectivos: El servicio de colectivos operará normalmentehasta las 19 horas y se suspenderá hasta el primer turno del jueves 25 de enero.

ANSES: Trabajarán hasta las 12 horas, y a partir de ahí se frenará la actividad.

Taxis: Aunque el sector de los taxistas ha convocado al paro, algunos podrían seguir trabajando, especialmente durante el periodo sin servicio de colectivos.

Estaciones de servicio: El Suoes, que agrupa a empleados de estaciones de servicio, informó que los referentes sindicales participarán en la concentración, pero los trabajadores pueden decidir si paran o no desde las 12. Habrá un servicio de guardia mínima en todas las estaciones.

Administración pública: el paro es optativo para el personal, algunos dejarán de trabajar a las 12:00 horas.

Bancos: Los trabajadores bancarios adheridos al gremio La Bancaria se sumarán al paro, suspendiendo la atención a partir de las 12.

Comercio: El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) confirmó su adhesión al paro. Los trabajadores podrán sumarse desde las 12 o después del cierre de los comercios. Se acordó que los comercios que puedan cerrarán temprano para facilitar el regreso de los empleados en colectivo, ya que el servicio solo operará hasta las 19.

Últimas noticias

Ver más noticias