Por otra audiencia en el caso Francisco Márquez, los ojos del país se ponen en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304062
Impactante

Calvario: Violento sanjuanino ataca a su ex y salta de un segundo piso

El violento atacó a su pareja, luego de que ella le dijera que la relación no daba para más. Le hizo vivir un calvario y hasta saltó de un segundo piso para evitar ser detenido. Terminó en el hospital.

Foto de archivo.

Un verdadero calvario fue lo que vivió una mujer, en manos de su expareja, en el interior del Barrio Manantial, en Trinidad. Ambos convivían pese a que la relación ya estaba rota, pero el violento, identificado como Matías Alejandro Quintero, trató de insistir. Sin embargo, todo se tornó violento a tal punto que debió actuar la Policía y personal de salud.

Quintero terminó en condición de detenido, pero al mismo tiempo hospitalizado, ya que saltó de un segundo piso para evitar ser detenido. Esto ocurrió el pasado domingo 21 de enero, en horas de la tarde noche. 

Antes de eso, Quintero y la víctima estaban juntos en el departamento y, en un momento, fueron al dormitorio. El violento trató de mantener relaciones sexuales con la damnificada, pero ella se negó. Eso desencadenó en la furia del imputado. 

"Te voy a matar, si no sos mia no vas a ser de nadie, te voy a matar. Yo me voy a matar y vos te vas a ir conmigo, porque al Penal no voy a ir (SIC)", le expresó Quintero a la víctima, a modo de amenaza, mientras la tomó del cuello y evitó que respire. La mujer pudo zafar pero la violencia continuó.

En ese contexto, le pidió el celular para revisarlo, a tal punto que la dio vuelta en la cama, le apoya las piernas en la espalda, aún sin dejarla respirar. La víctima no podía pedir ayuda, hasta que pudo hacer fuerza para salir y escapar del departamento.

Ella corrió hasta la Comisaría 3ra, ubicada a pocas cuadras del lugar y, afortunadamente, justo pasaba un patrullero por la zona. Les solicitó ayuda y regresaron al barrio para dar con Quintero.

Al momento de llegar al departamento, los uniformados sintieron ruido en el interior y fue en el momento que el agresor saltó por la ventana, cayendo fuertemente al piso y sin poder moverse. Por ello debió actuar personal de emergencias médicas, quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

Quintero, finalmente, quedó a disposición de la justicia y, este martes, en el marco de la audiencia de formalización de detención, hubo cuarto intermedio. Sin embargo, el malviviente será condenado por el delito de Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de genero y amenazas en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias