La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304055
Medio Oriente

Israel sufre uno de los días más trágicos desde que comenzó la guerra contra Hamas

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló de un "desastre" y prometió luchar hasta "lograr la victoria absoluta". Según Hamas, ya murieron más de 25.000 gazatíes.

Al menos 24 soldados perdieron la vida en las últimas 24 horas en la región de Gaza, marcando la cifra más elevada de bajas desde que estalló el conflicto contra Hamas el pasado 7 de octubre. La invasión del enclave palestino ha dejado un total de más de 200 soldados fallecidos.

El portavoz del Ejército israelí, el general Daniel Hagari, informó que 21 soldados perdieron la vida cuando un cohete antitanque impactó contra un vehículo blindado y dos edificios previamente minados por las tropas para su demolición.

Ante la tragedia, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el ejército ha iniciado una investigación exhaustiva sobre lo sucedido. En un comunicado, expresó: "Debemos aprender las lecciones necesarias y hacer todo para preservar las vidas de nuestros guerreros". Netanyahu describió el incidente como "uno de los días más duros" desde el inicio de la guerra.

En un tono de determinación, el primer ministro agregó: "En nombre de nuestros soldados, no dejaremos de luchar hasta lograr la victoria absoluta". Sin embargo, este trágico episodio podría avivar las voces críticas en Israel que abogan por un alto el fuego o incluso la detención total de la ofensiva.

Últimas noticias

Ver más noticias