Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304031
JÁCHAL

Trabajan en la solución del agua potable en Villa Mercedes

Harán un bypass desde el acueducto hacia la planta hasta que se realicen los trabajos definitivos para garantizar la distribución.

OSSE ya comenzó con la construcción de la conexión del acueducto con la planta de Villa Mercedes.

El presidente de OSSE, ingeniero José Luis Beltrán y el secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables, David Devia, visitaron ayer la planta de agua potabilizadora de Villa Mercedes, Jáchal, que desde hace unos días no puede realizar la distribución con normalidad.


Según supo Zonda Diario, OSSE realizará un bypasse desde el acueducto hasta la planta de la Unión Vecinal Arce de Mayorga de Villa Mercedes que provee el recurso a toda Pampa del Chañar.
Esto se hará para aportar a lo que eroga la bomba que se instaló después del derrumbe de la perforación, hasta que se concrete la solución definitiva que es la construcción de un nuevo pozo.
OSSE ya comenzó a trabajar en la conexión del acuífero que cruza por la zona alta del departamento, en el oeste proveniente desde Huerta de Huachi hasta la Villa San José, donde está establecida la planta departamental.


Los trabajos se realizan con inversión propia de la empresa estatal y se estima que estará terminada en un par de días para paliar la situación de poblaciones tales como Villa Mercedes, La Frontera, Gran China, San Isidro y otras localidades de la zona productiva y menos urbanizada del departamento.
Los problemas comenzaron cuando se derrumbó el calzado del pozo de la planta que tiene unos 50 años de antigüedad y requiere de una nueva perforación y bomba para extraer el agua.

Últimas noticias

Ver más noticias